martes, 20 de marzo de 2007

Las NOTEBOOKS tendrán un disco que impedirá leer a terceros los datos guardados.

Todos aquellos usuarios que posean una notebook actualizada tendrán incorporado el Momentus 5400 FDE.2, una unidad incorporada a la PC portátil por su primer fabricante de discos rígidos Seagate que tiene como objetivo encriptar la información en tiempo real.
Para los que pierdan su equipo o se la roben, su laptop no se conseguirá ser leída la información ni sus datos por terceros.
Ésta nueva tecnología llevó 2 años de desarrollo en una unidad de 80 gigabytes que será incorporada en los modelos C8015+ de ASI Computer Technologies.
El sistema tiene un mecanismo robusto que pide la contraseña común o la huella digital y la encripta por Momentus que está integrada a los circuitos del disco duro basado en la Advanced Encryption Standard (AES) para 128 bits que posee el popio cerebro electrónico.
El AES es un sistema cifrado por bloques (de 256 bits máximo que se adoptó por el gobierno de EE.UU a pesar de tener algunos puntos débiles usando lo que se conoce como "ataque por canal auxiliar". En el Windows Xp se hace click con botón secundario del mouse sobre un archivo y se elige la opción Propiedades; aparece una ventana; con el botón Opciones que conduce abrir otra ventana donde están 4 casillas, la última llamada "cifrar contenidos para proteger datos", con solo tildarla, las personas que accedan a la cuenta podrán poder abrir el documento del usuario.
Ésto puede tener 2 problemas; primero al compartir la sesión Windows, la otra persona también tiene acceso al archivo protegido y segundo si se elimina la cuenta y vuelve a crearse con el mismo nombre y contraseña se habría perdido el acceso a los documentos cifrados.
Existe un True Crypt de encriptamiento gratuito para crear áreas protegidas en el rígido y se lo puede bajar de http://www.truecrypt.org/, es fácil de usar y ofrece posibilidades avanzadas para cifrar discos con seis métodos de encriptaciones y cifrado o descifrado en tiempo real.
Con el cásico PGP (Pretty Good Privacy) ofrece una combinación de herramientas cifradas para correo electrónico, archvos para discos enteros que puede obtenerse en http://www.pgpi.org/.
Toda encriptación tiene sus problemas, si se olvida la contraseña, los datos se pierden, si la contraseña es débil, toda fortaleza en el cifrado también se pierde. Es necesario una contraseña fuerte con 8 dígitos mínimos y caracteres que combinen letras, números y símbolos como *,$.%,&.
e1000io

No hay comentarios: