martes, 23 de enero de 2007

Ser Bloggers es un desafío para la prensa...?


BLOGOeditorial

En el dia del periodista que justifica la profesión es propicio decir de aquellos que asumen la profesión con gran pasión doctrinaria, se diferencian de otros que por querer serlo no lo practican como tal e imitan serlo como velocirapter en la búsqueda de bocados periodísticos y otros que imitan frecuentando lugares buscando bocaditos fáciles en eventos.
Por vìa de la comunicació cibernética, el internet abrió las puertas a la información, opiniones e imágenes con la posibilidad de qué cualquiera pueda asumir el rol de periodista o fotógrafo con un simple click de una cámara digital y así a veces tener la oportunidad de algún hecho inmediato y ser anticipatorio para trasmitir al periodismo de catagoria profesional.
Cabe preguntarse entonces ¿Puede ser cualquiera periodista ?.
La red global ha creado periodistas de todo tipo con solo disponer de una PC y tener por impulso el conocimiento y algo de extroversión compulsiva y una pizca de don de sinverguenza dispuesto a codearse entre los serios y encumbrados disimulando entre la imputación anónima.
Muchos de éstos pseudos periodistas llamados "bloggers" son la mayoría aficionados que se hacen pasar por serios por lo que ellos hacen es conseguir imágenes y notas anticipadas de importancia y así pueden servir de máscara presentable a lobbies que retacean dar la cara.
Es el caso de las primeras imágenes obtenidas del avión que se estrelló sobre las Torres Gemelas en Washington DC, que consiguieron difundirse a los pocos minutos de ocurrido el hecho por internet al mundo, como así el tsunami que arrasó las costas de los paises asiáticos, fué tomada por gente no profesional.
En la medida que la gente común participa de un medio masivo, la prensa se vé mas exigida por profesionales idóneos y cuando no lo consigue por falta de tiempo debe recurrir a algunos bloggers y por todo ello aquí tienes una oportunidad en respuesta como propuesta para demostrar tus aptitudes.
La pregunta de hoy sería si cualquiera puede ser periodista y la respuesta está en el suceso que se tiene en la red global y cabe responderse de igual forma y en última instancia si cualquiera puede ser cirujano y sentirse con la facultad de tomar un escarpelo para operar al prójimo o mucho más animarse a cortarse a sí mismo.
ADNpress e1000

No hay comentarios: