lunes, 5 de febrero de 2007

Para qué sirve ir a la Luna ...?

En el año 1969 con la TV blanco y negro se encendió la videocámara para transmitir las primeras imágenes a la Tierra, millones de televidentes se emocionaron cuándo la bota de Neil dejó estampada la huella rayada en el suelo lunar. Para los excépticos y aquellos que profesaron teorías conspirativas con respecto al descenso de la Apolo 11 en la luna en julio del 69 por Neil Armstrong para poner la bandera norteamericana en suelo lunar, y para la NASA decir hoy que no encuentra las 45 cintas de videos en 9 cajas que se filmaron en dicha oportunidad y no queden rastros en sus archivos, es una aberración dudosa.
Pocos saben que la transmisión recibida era de calidad muy superior a la que se difundió por TV que se la vió como si fuera a través de un vidrio empañado porque fue tomada por otra cámara desde los centros que se recibió originalmente con baja frecuencia, uno en Goldstone en California y dos en Australia, Parkes y Honeysuekle Creek donde se grabó para la TV apuntada por una cámara directamente al monitor de las imágenes recibidas del espacio para luego ser enviada al Centro Espacial de Houston y de allí retrasmitida al mundo. -
Los descreídos de la hazaña lunar opinan que fueron grabadas en uno de los estudios desde dónde se recibieron las imágenes del espacio fué representado en el estudio con escenografía preparada en opinión de Don Smith que promociona y difunde un video en su portal de internet, dice que todo es mentira; http://www.moonmovie.com/. Su segunda opción desafía Smith es agesiva," son tan incompetentes que no pueden guardar las cintas video en un archivo y qué se espera que sean competentes para ir y volver de la luna". Mientras tanto siguen buscando las grabaciones envueltas por un halo de misterio que resulta insólito hayan pasado a ser olvidadas.
El interés sobrevino nuevamente por la luna en 2004 después que Bush anunció la instalación de una base lunar y la NASA se interesó en buscar las imágenes anteriores comenzando a rastrear los depósitos sin resultados positivos hasta ahora y que resulta una situación vergonzosa para la NASA.
El pensar volver a alunizar para los enamorados de luna de miel sería un sueño realizado increíble, para las empresas sería una destino turístico codiciado y apasionante para muchos vacacionar a 300.000 Km y para los empresarios verían una buena posibilidad de inversión para extraer metales de su suelo, producir energía con paneles solares o programas de TV en vivo como Gran Hermano mostrando como se levita en el espacio o camina lentamente a los saltos por la ingravidez.
Jeff Volosin responsable por el desarrollo de la Misión de Sistemas Estratégicos de Exploración de la NASA tiene ideas óptimas para la radioastronomía, una disciplina que permite conocer las galaxias y cuerpos celestes espaciales, estudiar las partículas del viento solar y rayos cósmicos, ya que el campo magnético y la atmósfera terrestre las desvían.
Ésos registros desde la luna son únicos y servirían para conocer la actividad solar y como afecta la vida en la Tierra, señaló.
Las nuevas experiencias extraterrestres serán nuevos desafíos para afrontar y aprender a vivir en el espacio sideral y la opción de crear nuevas oportunidades comerciales recordando aquella frase de un principio al pisar la luna por primera vez: "un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad".
(Se pueden leer otros artículos de interès científicos en www.google.com.ar/search?hl=es&q=emil+domec&meta= )
e1000

1 comentario:

Adriana dijo...

Te recomiendo mirar el documental de Discovery (O era de natgeo?)sobre la llegada del hombre a la luna...una gran mentira!!!!...no llegaron nunca a la luna...buscá el documental y vas a ver qué bueno está.