martes, 6 de febrero de 2007

"BOMBA CLIMÁTICA" provocará futuro éxodo global; por el HOMBRE como único irresponsable de su historia...

Más de 500 científicos se reunieron en Paris en enero 2007 para considerar el diagnóstico futuro y dar a conocer la Bomba climática causada por el calentamiento global en el planeta, su evolución y futuras consecuencias. Todo ésto llevará a ásperas discusiones en la sede de la UNESCO dónde se planteará la problemática del planeta lo que aumentará la incertidumbre de mucha gente que tendrá que estar preparada.
La Cumbre en París analizó sobre el cambio climático reunidos más de 500 expertos científicos que difundieron su informe mundial en un resúmen de 21 páginas de un trabajo que demandó tres años.
A partir de éste momento regirá para toda la comunidad internacional durante el próximo quinqueño. Éste resúmen estará destinado a los jefes políticos y gobernantes y empresas de paises desarrollados para reducir la emisión de gases a la atmósfera y aplicación de las reglas fijadas en un seguimiento por el Protocolo de Kyoto de 2001 que caducará en 2012. El 49% de los franceses juzgan el calentamiento climático como el "gran desafío del siglo para la humanidad" y los dos únicos países desarrollados que se negaron firmarlo al Protocolo se están convenciendo en un 74 % de su importancia respecto hace 2 años atrás, son EE.UU y Australia como el mayor contaminador del mundo.
Ya no se pueden ignorar las cosas que puedan suceder y sus consecuencias que comenzarán a verse en la industria sobre los recursos hídricos y la agricultura ya que en poco tiempo faltaría agua para riego o tierras fértiles quedarán anegadas. Muchos gobiernos de distintos países hacen poco esfuerzo para que las cosas no ocurran y puedan ocurrir cambios que pertenecen al grupo II de la CICC responsables de analizar el impacto del cambio climático, su adaptación y la vulnerabilidad de la Tierra.
El informe consideró con enérgica reacción y predice que el diagnóstico futuro no es bueno y que viene repitiendo durante varios años y que ahora incluirá algunos riesgos adicionales como el deshielo en mares y suelos helados, la disminución de nieves eternas en montañas menos elevadas y retroceso de glaciares como consecuencia del calentamiento que actuó como retroacción proceso que amplificó el calentamiento dijo Edouard Bard, profesor del College de Francia.
Los desajustes de las modificaciones climáticas actuales, la disminución de los recursos de agua potable, la elevación sobre las costas continentales del nivel de agua de mar podrían hacer desaparecer islas como consecuencia de ésto dos mil islas pequeñas de Indonesia quedarán sumergidas en los próximos 20 años y un tercio de la región de Bangladesh quedará bajo agua. En Asia y el Caribe podrá ocurrir lo mismo con Santa Lucia y Bahamas, también con superficies fértiles lo que obligará a millones de personas abandonar esas zonas en un éxodo de origen climático que será mayor que los refugiados de guerras pasadas, señalan algunos expertos.
En el hemisferio Norte el recalentamiento producirá deshielos y aparecerán las tierras continentales con su retoceso de fauna y la flora sentirá sus efectos con mayor intensidad. La parte Sur y América latina también tendrá que prepararse porqué padecerá efectos de recalentamiento con altas temperaturas provocarán mayores lluvias y granizo que ya son verificables con recientes inundaciones y menos noches frescas y la tradicional helada matinal o rocío quedará como recuerdo lejano.
Algunos ciéntificos lanzaron señales de alarma ya que un 5% de emisión total de gases de efecto invernadero producido por los paises desarrollados son responsables del 26% de las emisiones totales de dióxido de carbono CO2 y la excusa para los políticos es dejar el problema para delante.
El efecto invernadero se confunde con el calentamiento global, un fenómeno natural de la tierra para mantener una temperatura normal habitable. Éste fenómeno retiene parte de los gases en la atmósfera y parte de la energía que emite el suelo obtenido por la radiación solar tales como metano, ozono, ácido nitroso y dióxido de carbono que son los llamados gases de invernadero naturales de la atmósfera. Cuándo por la actividad tecnológica del hombre se aumenta éstos gases emitidos a la atmósfera, se produce un desequilibrio por su elevada concentración que cambia la temperatura de la Tierra provocando lo que se conoce como calentamiento global.
Éstos gases son provocados por la combustión de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) y la deforestación de regiones del planeta.

Según la Convención Marco de la UN sobre cambio climático las cinco naciones responsables que producen más dióxido de carbono son; EE.UU el 39,4 %, Rusia el 5.9%, Japón el 4.9 %, Alemania el 3,2 % y Canadá el 2,3 % y ahora los EE.UU está pensando seriamente revertir su opinión que antes daba poca importancia.
Según su titular Claude Mandel de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), subrayó la necesidad de controlar el efecto invernadero en el planeta por nuevas técnicas tecnológicas para reducir el CO2 para 2050 en todos los sectores industriales por "saltos tecnológicos" hacia las energías renovables y los biocarburantes.
La posible solución sería energía renovable por ser intermitente y no depender del sol ,viento y agua que escasea durante las sequías o del rendimiento agrícola que fluctúa. En cambio el mejor medio de acumulación energética es en las células del hidrógeno que aseguran provisión estable para energía eléctrica y el transporte ya que el hidrógeno es el elemento más abundante en la naturaleza y sus subproductos son agua y calor. Pensar en la Era del Hidrógeno es avanzar hacia un desarrollo de la 3ª Revolución Tecnológica Industrial para el siglo XXI así como lo fué la tecnología del vapor y carbón en el siglo XIX y el motor a combustión interna en el siglo XX. Ésta tecnología desarrollada a base en células de combustible de hidrógeno con redes eléctricas inteligentes será la mejor opción de reducir un 30% las emisiones del carbono en la atmósfera y la única manera que nos llevará hacia una era poscarbónica con la mejor manera de acumular energía renovable.
Durante el siglo XX, la CICC publicó informes en 1990, 1995 y 2001 que confirmaban al hombre por el recalentamiento del planeta con aumento entre 1,4°C y 4,8°C antes del 2100 en previsión y durante el último siglo el aumento fué de 0,8°C y la mitad de esa cifra en curso de los últimos 30 años.
Ésto no explica un ciclo de variación normal sino por el efecto invernadero por los gases lanzados a la atmósfera por causa de actividades industriales por humanos. El informe 2007 del CICC prevee para los próximos 5 años regir decisiones medioambientales de los gobiernos en el más alarmante ya que deja en claro que el calentamiento global pertenece en un 90 % a la mano del hombre y la tendencia es poco alentadora ya que prevee un aumento del 55% de las emisiones de gases invernadero para el 2030 y una temperatura promedio del planeta para el periódo 2090 a 2099 se elevará unos 4°C con respecto a los 2°C anteriores en el comienzo del siglo XXI por lo cuál se viene un aumento de los océanos de 18 a 90 cm, intensificación de ciclones, tifones, huracanes, inundaciones con mayor ola de calor más duradero.
La organización Meterológica Mundial y su programa de Medio Ambiente de la UN fué creada en 1988 a pedido del G7 y ésta comisión está para verificar y sintetizar las investigaciones sobre el clima en todo el mundo junto a la CICC que organiza los trabajos de evaluación con científicos para su adaptación y dar soluciones necesarias para evitar las emisiones de gases de efecto invernadero y dónde se pueden encontrar otros artículos relacionados en www.noticias.com/autor/emil-domec-jin5.html
El documento como conclusión final servirá como hoja de ruta para los dirigentes políticos en el mundo para una nueva conciencia a considerar seriamente para no ser irresponsable ante la historia y conseguir evaluando los resúmenes por sus líderes y resultados en próximas reuniones para el 3 de abril 2007 en Bruselas sobre impacto económico, el 30 de abril en Bankok, Tailandia para analizar los límites de las emisiones invernadero; el 18 de septiembre en Holanda para evaluar nuevos escenarios del calentamiento global y el 12 de noviembre en Valencia, España sobre el documento final y técnicas del cambio climático.
ADN,AFP,EFE.

1 comentario:

Laura F dijo...

Qué bárbaro, te la volaste. No sé si seas un sacerdote confeso de la nueva secta pagana del ecologismo salvaje, o sólo uno de tantos que se convierten en apóstoles del terrorismo "climático" sin saberlo. Es casi como escuchar a los fundamentalistas religiosos hablando sobre el Armagedón, pero en vez de 4 jinetes tenemos emanaciones de gases carbónicos. Para desenmascarar este fraude anticientifico remito al artículo "El calentamiento global por CO2 es un fraude": www.larouchepub.com/spanish/other_articles/2007/0226_carbon_dioxido.htm
En la conferencia "Las implicaciones del fraude de Al Gore para la política internacional ", Lyndon LaRouche pondrá de manifiesto el intento por parte de ciertos sectores, principalmente financieros, de aprovecharse de la falta de educación científica de la población y de los sectores políticos, para crear una psicosis colectiva sobre un futuro "Armagedón climático", y de esa forma evitar que la gente pueda pensar con la cabeza (parte del cuerpo que no puede usarse fácilmente en situaciones de miedo) en medio de esta crisis financiera mundial, de la que ya se están viendo claramente algunos síntomas (en el ámbito financiero, ya que en el mundo físico los efectos ya se han estado viendo desde hace décadas) como lo muestra la caída de la bolsa de valores de Shangai, que perdió cerca de 9 puntos; con la respectiva caída Wall Street, y obviamente, la bolsa mexicana, como consecuencia, el martes pasado (La conferencia puede consultarse en la pág. www.larouchepub.com/spanish, en directo el 7 de marzo de 2007 a las 12:00 hrs. hora del centro de México; y posteriormente pudes descargarla).

En este contexto, el fraude del calentamiento global y otros mitos modernos relacionados están haciendo de las suyas en las mentes de los individuos, quienes sin saberlo sostienen a quienes lo único que pretenden es extirpar de la memoria de los pueblos definitivamente la idea de PROGRESO, y ofrecerles como alternativa un mundo en el que nacer, crecer, desarrollarse, y reproducirse es considerado una falta de consideración hacia el mundo y hacia el ambiente. Esto, claro, no porque los proponentes de estas teorías pesimistas ambientalistas (implícitamente anti-humanas) estén realmente preocupados por el medio ambiente, sino que más bien están realmente preocupados de que exista un mundo de naciones soberanas dispuestas a desarrollar a sus pobladores, ya que eso implicaría frenos a sus sueños húmedos de control mundial. De hecho, quizá sí les interese tener un mundo limpio, donde los seres humanos puedan gozar libremente del aire, del agua, de los recursos; un mundo sin contaminación ambiental. Lo único que estorba para ello son los seis mil millones de seres humanos existentes restantes.
Así que no te tomes esto a la ligera, pero tampoco te lo tomes tan seriamente. Es un fraude pueril en el que no nos podemos dar el lujo de caer.

Por ello no te pierdas la conferencia internacional que va a dar desde Washington el economista físico Lyndon LaRouche, en torno a las implicaciones de este fraude "caliente".
Saludos calurosos, sonríe, ser un ser humano y habitar sobre la Tierra no es una inmoralidad, es reflejo de la confianza que depositó el Creador en esta especie, cuya continua supervivencia es un signo de la esperanza de nuevos tiempos de esplendor, aun ante tanta locura actual.

Hasta pronto!
Laura Flores P. LYM México


"La más bella obra de arte es la construcción de la verdadera libertad política" F. Schiller

"Hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas, y aun cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad" L.V. Beethoven