viernes, 23 de febrero de 2007

"BORAT"


"Borat" el segundo mejor reportero del gracioso país Kazakistán viaja a América.
Dirección:Larry Charles
Elenco: Sacha Barón Cohen, Ken Devitán y otros.
Guión: Sacha Barón Cohen, Anthony Hines, Peter Baynhans y Dan Mazer.
Fotografía: Luke Geissbuhler y Anthony Hardwick.
Música: Erram Barón Cohen
Dirección de arte: David Maturana.
Producción: Sacha Barón Cohen, Mónica Levinston y Jay Roach
Edición: Craig Alpert, PeterTeschner, y James Thomas.
Presentada por , 20th Century Fox, EE.UU 2006, Duración 84 minutos.

En el film Borat impacta al espectador con sus simples emociones en la creación cómica de gestos al estilo de Jerry Lewis o Groucho Marx, salvando las distancias pero vá entrelazando con su inglés rudimentario y arremete contra todos los políticos, gays, judíos, las feministas sin distinción de clase social, escrúpulos y desparpajo ridiculizando hasta la intolerancia con el micrófono en mano apostado de anfitrión en un estadio de rodeo, levanta la gente de la tribuna y termina abucheado al cantar el himno kazakistaní entremezclado con el estadounidense por contestatario irreverente.
Muchas escenas fueron filmadas con cámara sorpresa donde dejaron expuestas a personas involuntarias incorporadas a la trama sin quererlo que fueron criticadas por abuso.
Por sobre todo del film nadie saldrá indiferente de no tener paricipado de la carcajada y tendrá suficiente motivo para luego decirlo en el comentario de un café por medio.
Pero quién es el insólito Barón Cohen nacido en 1971 en el seno de una familia judía de padre comerciente en ropa masculina y su abuela que escapó de Alemania a Israel en 1936. Conoció sus tradiciones judías cuando jugaba con los chicos y descubrió su atractivo por la comedia satírica, era fanático de los films de Peter Sellers hasta que ingresó en la Universidad de Cambridge para estudiar historia. Posteriormente comenzó a trabajar en el teatro The Footlights donde descubrió sus dotes actorales. Así fué con Borat la ironía que a nadie se le escapó al ser nominado a un Oscar en el rubro mejor guión adaptado por revelar la vida cotidiana y sus estereotipos en el Primer Mundo al extraer opiniones extremas de sus entrevistados. Así el humorista inglés de origen judío Sacha Barón Cohen además se permitió ganar el Globo de Oro al mejor actor cómico con su personaje que satiriza la política y cultura norteamericana como un reportero llegado a EE.UU de su pueblo humilde en Kazakistán en forma irónica como enegmático personaje de sí mismo
e1000

No hay comentarios: