
Voces: en la versión argentina: Mex Urtizberea, Carla Petersen, Marcos Mundstock, Roberto Carnaghi, Christopher Krywonis, Leonardo Greco.
Fotografía: Sharon Calahan y Robert Anderson.
Música: Michael Giacchino.
Diseño de Producción: Harley Jessup.
Edición: Darren Holmes.
Producción de Pixar Animation Studios y Presentada por Buenavista Internacional, EE.UU 2007, Duración 120 minutos.
Desde los cuarteles de animación de Pixar en San Francisco, el talentoso Brad Bird lanzó su nueva creación Ratatouille protagonizada por una rata callejera que se instala en un sofisticado restaurant parisino desde donde hace de las suyas buscando el mejor bocado por tener un paladar de refinado gourmet .

Las diretivas del chef Gusteau, es el autor de un best seller que propone bajo la premisa de qué "Cualquiera puede cocinar" y como tal en el mundo de la animaciòn es la simpática rata Remy que suma su incuestionable buen comer y hace de lo suyo al tener un exigente olfato para elegir ya que se dedicaba a detectar el veneno para ratas y preservar a sus congéneres de un envenenamiento.
Desde las alcantarillas de los suburbios llega a Paris dónde deslumbrada por la alta gurmendise parisina pretende convertirse en chef de la cocina francesa en complicidad con Linguini un iniciante en la cocina que tiene poco talento y al que le asignan por lástima trabajar de lavaplatos y hacer la limpieza.
Remy con su proverbial sentido alfativo se diferencia de sus congéneres que buscan los desechos en la basura su gran mordida pero Remy busca satisfacer su exigente paladar con los mejores ingredientes gastronómicos que como para toda rata no es sólo el queso.


Ésta comedia desarrollada en ambiente gastronómico ofrece muchos platos saludables para el humor inteligente y entretiene hasta con un flash romántico de Colette al igual que otra versión local del Ratón Pérez son el aporte a guiones originales para concebir un film animado de excelente factura para un público amplio que festejarán grandes y chicos.
Calificación: Óptima
e1000io
No hay comentarios:
Publicar un comentario