viernes, 10 de octubre de 2008

"En 2020 viajaremos a la Luna"

En la próxima década la humanidad se prepara para volver a la Luna ya que las importantes agencias espaciales lo tienen como el principal objetivo ya sea en forma independiente o asociados o en conjunto aspirando instalar una base en el satélite de la Tierra para enviar tripulaciones a otros asteroides cercanos y ser el trampolín para Marte.
En el 5 Congreso Internacional de Astronáutica se trató como tema central y el evento anual organizado por la Fedeación Internacional de Astronáutica y la Sociedad Británica Interplanetaria que se reúnen en la ciudad de Glasgow entre representantes y agencias espaciales relacionadas con el sector espacial de todo el mundo.
Regesar a la Luna es la nueva realidad para explorar y establecer una base humana, sería el trabajo de equipo de diferentes naciones como objetivo de investigación junto a la NASA.
La construcción de la estación Espacial Internacional ISS es la reaalidad de la coexistencia global posible junto a China, Japón, Rusia y la UE.
Ésta idea de implementar un programa de cooperación espacial sería factible si el presidente de la Agencia de Exploración Espacial Europea propuso que cada país tener su plan optativo propio y Japón anunció que estará en condiciones para ir a la Luna e 2021 y poner una base humana. Por su parte la Administración Espacial China anunció por su director Sun Laiyon una estación orbital para 2011 y un aterrizaje robotizado en la Luna para 2013.
ADN