domingo, 12 de octubre de 2014

2018; Proyecto Mars One sin retorno



Si como dijo Jules Renard "El miedo es una bruma de sensaciones" que también asusta al demonio y sirve para los súbditos expertos del mercadeo de la persuación, que gobierna las entidades en secreto como el Grupo Bilderberg, que resta para los mortales sin influencias en el orbe de aquellos que quieren conformar un Nuevo Orden Mundial con un único gobierno y una economía capitalista planificada en todos sus detalles. 
Si triunfa éste plan de oligarquía suprema, la Tierra no podrá seguir siendo el lugar feliz de millones de sus pobladores y entonces se deberá abrir nuevos rumbos de conquista.


Mars One abre las puertas de sus naves para el exterior mediante la ciencia y la tecnología la posibilidad de colonos del espacio hacia un viaje terminal sin retorno.
Parafraseando a la Divina Comedia cuándo sobre el infierno se dice; "Abandonad toda esperanza de Regreso los que entreis al nuevo mundo", puede señalarse que ésta irrevocable separación de la Tierra no registra antecedente alguno en ningún migrante que haya querido dejar su suelo natal ante el desencuentro de volver a sus afectos.
No es la primera vez que se piensa en la misión tripulada al cosmos sin retorno que muchas veces se rechazó por crueldad intrínseca a su patria y ninguna misión espacial quiso llevarlo a cabo o dispuesto hacerlo por valores éticos entre el estudio existente de la bondad y la maldad de los actos humanos, por la falta de afectos hacia su entorno natural de familia, estilo de vida, amigos y sufrimiento psicológico.
Así el proyecto irreversible que plantea abandonar la Tierra no dejaría de provocar dolor y tampoco su factibilidad frívola no se consideraría una extravagancia, sino una experiencia anecdótica aventurera y divertida a la vez curiosa de la ciencia y el deporte. 
MarsOne sería una iniciativa extrema para sacudidos deslumbrados del fundamentalismo paracientífico que podría asociarse con aquellos que profesan su integración con la ciencia ficción literaria y cinematográfica.
Para participar de ésta misión pionera se inscribieron más de 200.000 personas pero después de un riguroso filtro que continuará con entrenamientos de siete años en una base de simulación de superficie marciana con los voluntarios colonos elegidos.
Quedaron solo 705 preseleccionados aspirantes de todo el mundo para integrar la misión Mars One para viajar a Marte y fue seleccionado el marplatense Guillermo Villareal que quiere hacer historia pionera en 2023 para viajar sin retorno con más cuatro tripulantes al Planeta Rojo.
El Director Ejecutivo y líder de la iniciativa es el holandés Bas Lansdorp un investigador propuesto al Premio Nóbel de Física Gerard´t Hooft que expresó taxativamente, "quién vaya a Marte no vuelve y tiene que estar dispuesto a morir porque la tecno actual no permite su regreso"
El proyecto Mars One contempla enviar cada 2 años a cuatro astronautas hasta el 2035 hasta alcanzar a los 20 colonos, pero se enviará previamente un vehículo explorador para determinar la localización de la colonia en la superficie marciana y tener también un abastecimiento de tres Tn de comida.


Para ésta iniciativa se puede consultar los trabajos de ciencia y arquitectura que pertenece a la Universidad de Greenwich, y a Warwick y Surrey científicos británicos que comenzaron el proyecto de "Persephone", dedicado a la creación de un "arca interestelar", una nave espacial autosuficiente con la propuesta de  transportar seres humanos a otros planetas y al exoplaneta fuera del sistema solar - Kepler 186f - en caso que la Tierra se torne inhabitable por consecuencia de cambio climático o una guerra nuclear o biológica.
Esto explica la idea de la migración sideral como sobrevivencia a la supuesta autoaniquilación humana que se opone al temor de la justicia de Dios descrita en la Biblia   por Isaías sobre las catástrofes del Apocalipsis y el Armagedón.

Dos unidades de vivienda, más dos sistemas de mantenimiento de vida, y dos unidades de suministro son enviados a Marte en 2022 y en 2023 todas las unidades de tierra en Marte utilizarán una señal Rover como un faro. 

El segundo equipo se aleja de la Tierra en 2026 con la segunda tripulación, y se prepara la carga para el tercer equipo que también se pondrá en marcha. 

Los segundos de la tripulación a Marte en 2027 serán recibidos por el primer equipo, que ya ha preparado sus viviendas para ellos. El hardware para la tripulación de los tres aterrizará un par de semanas más tarde y será añadido al complejo, y éste proceso continuará mientras los equipos adicionales aterrizen cada dos años consecutivamente.